Realizamos proyectos de mejora y de definición de la organización desde el punto de vista de los PROCESOS y desde el punto de vista de la estructura del ORGANIGRAMA. Podemos aplicar sistemáticas de mejora, de re-ingeniería o desarrollar proyectos a la medida de sus necesidades.

 

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS PROCESOS:

  •  Mapa de Procesos: identificación de procesos e interacción entre ellos.
  •  Entradas y Salidas del proceso: definen claramente su alcance y puntos concretos de interacción con otros procesos.
  •  Directrices: Definición de las directrices para que los procesos actúen de forma coordinada con les directrices estratégicas de la empresa.
  •  Recursos: definición de recursos que son necesarios; recursos humanos, conceptos de gestión e información, u otros aspectos.
  •  Diagrama de proceso: visualización esquemática de las actividades del proceso y de sus relaciones y responsable ejecutivo.
  •  Riesgos y Puntos Críticos: elementos clave para el buen funcionamiento del proceso y puntos donde se pueden producir incidencias para planificar actuaciones que las puedan evitar.
  •  Procedimientos e instrucciones de trabajo: para normalizar la gestión y la forma de trabajar.
  •  Indicadores y cuadros de mando: para medir su rendimiento, eficiencia y eficacia.

 

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ORGANIGRAMA:

      •  Organigrama: identifica los diferentes puestos de Trabajo y sus relaciones jerárquicas.
      •  Descripción del Puesto de Trabajo: Misión del puesto de trabajo, responsabilidades y atribuciones vinculadas a su participación en los procesos.
      •  Relación de instrucciones y procedimientos vinculados a los puestos de trabajo.
      •  Indicadores i cuadros de mando: per medir su rendimiento, eficiencia y desempeño, alineados con los de los procesos.